La buena: encontraron una fortuna, la mala: no podrán quedársela. Y es que una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento de Agua Prieta, Sonora, que realizaban labores de alcantarillado, encontraron una enorme olla con oro que no podrán retener.
El pasado 18 de diciembre, la cuadrilla realizaba una excavación para hacer una nueva alcantarilla en los alrededores del Centro de Integración Ciudadana de la localidad sonorense.
Allí, encontraron lo que parecía ser una enorme olla. Cuando la extrajeron para verificar su contenido, se encontraron con centenares de monedas de oro, presumiblemente doblones de la época colonial.
De inmediato, vecinos del lugar se acercaron a los afortunados trabajadores, quienes no daban crédito a la gran suerte que tuvieron al realizar la excavación en esta zona de la ciudad norteña.
Gobierno local resguarda tesoro
Sin embargo, la noticia del hallazgo llegó pronto a las autoridades, quienes de inmediato intervinieron acordonando la zona y resguardando tanto la tinaja como los cientos de monedas de oro.
Minutos más tarde, especialistas llegaron al punto del hallazgo para continuar con las excavaciones, pues se cree que podría haber más recipientes llenos de oro enterrados en la zona.
De acuerdo con las autoridades, el tesoro pertenece a la nación no solo por su valor monetario, sino por el posible valor histórico que posee, por lo que lo debe mantener en resguardo para su estudio.
Comentarios